cofradia@jesuscaminodelcalvario.es

Basílica Parroquia de Santa Engracia C/ Castellano, Nº 1 - 50001 Zaragoza

Velas

Silencio, recogimiento, oración, meditación en nuestro acompañamiento a Jesús camino al Calvario. Estas son las sensaciones que se viven y se sienten cuando los hermanos portadores de vela asistimos a las procesiones que nuestra cofradía organiza.

Todos los hermanos de la cofradía pertenecen a la sección de vela, de ella salieron los que han ido conformando todas y cada una de las secciones de la cofradía y a ella volvemos cuando por una u otra razón no podemos cumplir nuestro cometido.

Los hermanos portadores de vela acompañamos con velas y iluminamos el transito que Jesús hace por los hombres en su camino al Calvario.
Desde que el 18 de abril de 1938 todos nuestros hermanos fundadores salieron de paisano acompañando con cirios al paso de Jesús camino al Calvario dentro del Santo Entierro, ese es el objetivo primordial de todo miembro de la cofradía de Jesús camino del Calvario.

Esas velas inicialmente fueron cirios, que se cambiaron a principios de los años 500 del siglo XX por portacirios similares a los que llevaba la cofradía de la Piedad. Posteriormente se transformaron en velas eléctricas, a las que en 2004 se añadió un embellecedor diseñado por Talleres Juste que representa el anagrama de nuestra cofradía.