cofradia@jesuscaminodelcalvario.es

Basílica Parroquia de Santa Engracia C/ Castellano, Nº 1 - 50001 Zaragoza

Un viejo sueño que se convierte en realidad

Un viejo sueño que se convierte en realidad

La Cofradía procesionará un tercer paso en la Semana Santa de 2013, coincidiendo con el 75º aniversario de su primera salida procesional. El pasado día 26 de junio de 2.011, en Capítulo General Extraordinario, los hermanos de la Cofradía pusimos los cimientos para hacer realidad un sueño histórico, un tercer paso, en forma de peana, con la advocación de un Cristo caído, Camino del Calvario.

Los primeros pasos se dieron en el año 1.999, cuando en Capítulo General Ordinario se aprobó el presupuesto destinado a estos efectos. Ahora, doce años después, de entre todos los presupuestos presentados, se ha votado por el proyecto que presentó D. Manuel Reina Infantes para la confección de la imagen y el de D. Joaquín Sanz para el proyecto de la peana.

Sólo han pasado dos meses, aún queda año y medio y ya estamos todos ansiosos por ver a ese Cristo de Don Manuel Reina, que caído mira al frente soportando el peso de la Cruz, sobre ese maravilloso trono que confeccionará Don Joaquín Sanz y que con incrustaciones de alabastro en su greca, representará las catorce estaciones del Vía Crucis.

Licenciados ambos en Bellas Artes, Manuel y Joaquín unirán el arte de las escuelas sevillana y aragonesa para hacer nuestro sueño realidad, con la madera como materia prima principal y toda nuestra fe y nuestra ilusión pendientes de su obra. A nadie escapa la expectación que la noticia ha suscitado en el mundo cofrade zaragozano, y a buen seguro a nadie defraudará.

Sin duda, nunca olvidaremos este 75 Aniversario que marcará un claro antes y un después en La Cofradía, con la creación de la ansiada peana. Serán muchos los cambios obligados en nuestra forma de procesionar, en la sección de instrumentos, en el Piquete de Honor y sobre todo, en la vida de los hermanos que tengan el inmenso honor de portar en sus hombros nuestro tercer paso.

Gracias a todos vosotros, que habéis hecho posible que este sueño sea una realidad, nuestra Cofradía no sólo crecerá en número, sino también en patrimonio y en esplendor que nos ayudarán a crecer también en nuestra fe y en nuestro testimonio cristiano de acompañar por las calles de Zaragoza a Jesús Camino del Calvario.

Comisión 75 Aniversario.

Written by cofradia Jesús Camino del Calvario

Website:

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *