cofradia@jesuscaminodelcalvario.es

Basílica Parroquia de Santa Engracia C/ Castellano, Nº 1 - 50001 Zaragoza

Procesión Tres Caídas

Procesión Tres Caídas

Lunes Santo, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario a las 21:00 horas saldrá en procesión hacia la Parroquia de Santiago el Mayor para realizar la predicación de la palabra en conmemoración de las TRES CAIDAS.

Pero pasaban las horas y todos seguíamos mirando al cielo pendientes de las nubes, inquietos ante la posibilidad de un año más vernos obligados a suspender la procesión.

Los cofrades se congregaron en la Basílica para la meditación previa a la procesión realizada por nuestro Consiliario D. Carlos Escribano, además de renovar las promesas los hermanos infantiles que pasaban a mayores y nombrar Hermanas Honorarias de la Cofradía a la Congregación de Religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote por su esplendida labor en la Parroquia y en particular con nosotros, cuya sonrisa nunca falta. Y una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece.

El cielo se abrió y a la vez las puertas de Santa Engracia, para ver aparecer un año más el estandarte de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Multitud de personas abarrotaban la plaza, aún más si cabe que otros años para ver restaurado el paso titular de la procesión «La Caída del Señor». Una vez bendecido, el sonido de tambores y bombos empezó a retumbar en la plaza en dirección al Paseo Independencia.

Impresionante estampa, alrededor de 500 cofrades tiñeron el paseo de granate y blanco, formación de a diez para la sección de instrumentos que ocupaban prácticamente toda la calzada. La admiración de los centenares de ciudadanos que estaban en los alrededores se reflejaba en sus rostros.

La cofradía continuó su recorrido hasta llegar a Santiago el Mayor, eso si, pasando por el Arco de San Idelfonso, otro momento para recordar y sino pregunten a los más pequeños de la sección de instrumentos (o algún bombo con unos «cuantos» años más).

Los miembros de la Cofradía del Señor Atado a la Columna nos dieron la bienvenida, y tras la predicación realizada por su párroco D. José Antonio Usan regresamos a nuestra casa, a Santa Engracia. Tras la entrada de los pasos, y el último golpe de bombo, nos quitamos capirotes y terceroles.

Estamos cansados pero nuestro nivel de entusiasmo está por todo lo alto preparados para acompañar de nuevo a nuestro Cristo en su sufrimiento y aprender en este tiempo de Semana Santa a imitarlo día a día. Entender por qué murió y resucitó. Celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección.

Fotografía: Rubén Losada

Written by cofradia Jesús Camino del Calvario

Website:

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *