cofradia@jesuscaminodelcalvario.es

Basílica Parroquia de Santa Engracia C/ Castellano, Nº 1 - 50001 Zaragoza

EXALTACION de Instrumentos en TERRER

EXALTACION de Instrumentos en TERRER

Nuestra Cofradía estuvo representada en la localidad de Terrer en la EXALTACION de tambores y bombos por el grupo de veteranos, la cuadrilla infantil y la de concurso de la Sección de Instrumentos.

Como cada año para estas fechas un gran número de hermanos de la Cofradía, mayores y pequeños, y en especial de la Sección de Instrumentos, nos reunimos para pasar una magnifica jornada de convivencia.

El destino elegido este año: Terrer, una pequeña localidad de la comarca de Calatayud.

El día comenzaba pronto, tocaba madrugar. Había que ensayar, afinar instrumentos y sobre todo pasar un buen rato. La Exaltación daba comienzo a las cuatro de la tarde en la Plaza Mayor.

En primer lugar hacen su aparición los más pequeños. Hay nervios pero el toque suena con fuerza y muestran gran entereza ante las atónitas miradas del numeroso público y de los miembros de las restantes cofradías que nos acompañaban.

A continuación el grupo de concurso hizo sonar sus redobles y desfases, preludio de la marcha que presentarán el próximo domingo 21 de marzo en el Pabellón Príncipe Felipe. Al finalizar se escucha un murmullo entre el público, sorprendidos y asombrados de la rapidez y elegancia en el toque de los nuestros, que concluye con un gran aplauso de todas las personas allí congregadas.

Cuando la Exaltación parece ir llegando a su fin, le toca el turno al grupo de veteranos. Nos transmiten el esfuerzo y cariño por nuestra Cofradía. Una ilusión intacta que se refleja en sus rostros. De repente se agolpan en nuestra cabeza infinidad de recuerdos.

Nos invade la emoción de pensar que podemos compartir este día mayores y pequeños, de disfrutar los unos con los otros, y hacer Cofradía.

Una vez concluída la Exaltación, todos juntos con el resto de Cofradías participantes realizamos una simbólica procesión por las principales calles de Terrer. Aquí no importa si somos infantiles, veteranos o de concurso, simplemente disfrutamos de nuestros toques y marchas, y sobre todo de nuestra compañía. Al finalizar nos ofrecen un aperitivo para recobrar fuerzas y charlar de nuestras andanzas unos y otros.

Viaje de ida y vuelta, pero ya queda menos para el año que viene! Os esperamos!

Fotografía: Antonio Serón

Written by cofradia Jesús Camino del Calvario

Website:

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *